Si quieres un intercambio
de enlace o banner, pincha
aquí:





 

 

EL I´CHING: Es uno de los oráculos mas antiguos que existen, según la cultura oriental todo cambia, todo tiene su propia energía y es cambiante y voluble, el I Ching describe un universo en el que la energía creadora proviene del cielo, en tanto la tierra es receptora y fecundadora de esa energía primaria. La filosofía del I Ching supone un universo regido por el principio del cambio y la relación dialéctica entre los opuestos. Nunca presenta una situación en la que no esté incluido el principio contrario al rector del signo, que conducirá a un nuevo estado. Los cambios se suceden de manera cíclica, como las estaciones del año, lo cual muestra claramente el concepto taoísta del yin y yang. Experimentar el I Ching es intentar comprender cómo se generan y se producen los cambios en nuestras circunstancias y en nosotros mismos. Este milenario tratado de leyes universales, cuyo origen se remonta a más de 3000 años de antigüedad, nos indica la dirección natural o de menor resistencia al cambio que presenta la situación en la que nos encontramos.

La posibilidad de descubrir y desenmascarar las contradicciones que se esconden tras las apariencias y llegar a comprender los cambios que se producen en nuestra vida, es principalmente lo que nos ofrece el I Ching a través de la estructura de ideas representadas en los diferentes símbolos y hexagramas y de las relaciones que se establecen entre las mismas.

Si consiguiésemos comprender de antemano las posibles consecuencias de una determinada idea, palabra, hecho o actitud, algunos podrían creer que están adivinando el futuro, aunque realmente, se trataría de una simple previsión, resultado de la comprensión de la relación que existe entre los acontecimientos.

El I CHING es un oráculo, una guía para el éxito.

El I CHING, que contiene y ofrece con sus respuestas toda la sabiduría de la China clásica, ha servido de inspiración para los mas grandes de sus pensadores. Las dos grandes ramas del pensamiento Chino: el Confucionismo y el Taoísmo tienen en el Libro de las mutaciones sus raíces comunes.

La profundidad de su contenido y las múltiples interpretaciones a que se presta han hecho del I CHING una fuente inagotable de sabiduría y una llama constante de misterio. Este mensaje de sabiduría está expresado a través de imágenes poéticas contenidas en 64 hexagramas.  I CHING o Libro de las Mutaciones es el más antiguo y profundo de los libros clásicos de China. El Libro de las Mutaciones es además un libro de sabiduría que contiene las leyes que ordenan todo el universo. Su uso tradicional era de dar respuesta a las importantes preguntas que los hombres de estado le formulaban.


 

 

 

Si deseas una pagina como esta, o cualquier servicio de diseño o números 80X y/o 90X, pincha en el banner.

 

 

 

 

contador de visitas
contador de visitas